Experiencias

Coll de Palomeres / Puig de Hortsavinyà / San Pedro de Río / Pineda de Mar

Deportiva, Rutas bicicleta montaña

En esta ruta encontrarás diferentes variedades de vegetación y bosques. Es una ruta entretenida con diferentes caminos y cambios de montañas. Las vistas que encontrarás al principio de la ruta, serán el Valle del Tordera y la Selva, desde 700 metros de altura, y detrás de estos monte Canigó y los Pirineos.

Durante la ruta podrás disfrutar de ver la capilla del Erola, seguida de una bajada que te hará sentir la adrenalina rodeada de preciosas montañas que rodean el camino hacia Coll de Cerdo y Cuatro Caminos. Todo esto yendo dirección hacia San Pedro de Río, que ya podrás disfrutar de las vistas al mar.

Una vez en terreno pinedenc, te sumergirás en el paisaje de la Fuente del Hierro para salir camino del arroyo de Pineda y por el antiguo camino de Can Cornet, y en este punto podrás ver el campanario de la Iglesia barroca de Santa María (s. XVII), recorriendo la maravillosa Pineda y sus calles, encontrarás la masía Can Comas (s. XVIII). Siguiendo con la ruta, con una construcción novecentista podrás ver la biblioteca Serra y Moret, en la plaza de las Mèlies. Y bajaremos disfrutando de las vistas de la calle de Mar para llegar a la playa de Pineda, después creerás la vía del tren para disfrutarla aún más.

En esta ruta de 16 km encontrarás tres subidas cortas (50m) que harán de calentamiento para disfrutar de la ruta sin problemas.